¿Qué es Studio Kat?

Studio Kat es la élite de la escoria, en forma de tres personas que se dedican a esto de los cómics. Autoeditamos tebeos, organizamos eventos, producimos merchandising y robamos corazones allá por donde vamos, que son muchos sitios.

La cosa se remonta al verano de 2002. Durante el mes de julio Pedro compró un fanzinillo simpático en una tienda de cómics de Valencia. Se llamaba ZAZEN. Era un fanzine de los de cortar y pegar con tijeras y cola, maquetado a Word, muy sencillo, pero a la vez cargado de ilusión y humor, publicado por unas chicas de Quart de Poblet. No se lo pensó y les mandó una carta por si les interesaba alguna colaboración. Recibió respuesta en una semana, y así Pedro conoció a Zulai. La chispa del estudio había saltado.

Zulai también se encontraba sin equipo. Las chicas de ZAZEN eran de distintos puntos de España y no se podían coordinar bien para publicar fanzines (no tenían Internet. ¡Sí, amigos, aquellos eran otros tiempos,,,!). La unión hizo la fuerza y pronto, junto con Irene, una compañera de clase de Zulai en Bachillerato, fundaron lo que hoy conocemos como Studio Kat Network, un gran complot que va minando el mundo del cómic desde dentro. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero aquel fue el germen del mal.

 

Logotipos utilizados en 2005, 2007-2009 y desde 2010 hasta la actualidad.

 

Desde aquel día no hemos parado de producir cómics y otras creaciones y de meter las narices donde no nos llamaban. En el año 2006 Studio Kat se unió al grupo faneditorial Epicentro. En 2008 nos afiliamos a los proyectos OtakuBloggers y Webcomics en Español. En 2009 nos aliamos con el fanzine Ruleta Rusa para crear el poderoso tándem del absurdo LA RUSA DEL GATO. Y en 2011 se desató la lujuria cuando conseguimos el Premio a Mejor Fanzine del Salón del Manga de Barcelona, que desembocó en otra orgía sin precedentes cuando nos honraron con el Premio a Mejor Fanzine en Expocómic el año 2012. Desde el año 2013 formamos parte del conglomerado editorial Fandogamia, desde el que seguimos publicándonos a nosotros mismos y a otros autores, y quizá por todo el bombo que dimos nos volvieron a conceder el Premio a Mejor Fanzine del Salón del Manga de Barcelona.

Actualmente sobrevivimos como dibujantes de fortuna. Si nos encuentras, quizá podamos dedicarte una polla con patitas. Se nos dan tan bien,,,

Si te ha interesado esta bazofia, quizá quieras ver,,,