Estás aquí»  Home · Reglas para los Concursos de Para-para, cosplay y karaoke (GRAND SLAM)

Reglas para los Concursos de Para-para, cosplay y karaoke (GRAND SLAM)

Concurso de Para-para

El jurado valorará los siguientes aspectos:

- Vestuario. El vestuario del o de los participantes lo definiremos como el equipamiento más adecuado y cómodo para el tipo de baile a realizar. La adecuación sería el correcto uso del estilo del baile (esto es lo más importante a la hora de evaluar la vestimenta). En el caso de que la coreografía fuese grupal la adecuación seria lo mismo que antes (uso del estilo de baile) más la sincronía de colores entre los participantes, lo que sería una ventaja a la hora de puntuar. No se valorará nunca el estilo individual de cada uno, es decir, no se añadirán ni quitarán puntos a alguien que vista mas "gótico" ni a alguien que vista mas "pijo", eso es un derecho propio de cada participante y como jurado nos atendremos solo a lo dicho con anterioridad, por lo que este es el apartado que menos puntuación otorga a los participantes.

- Gracia. La gracia es algo que se valorará de forma distinta en grupo que en individual. La gracia evidentemente es un don, algo que no todo el mundo que baila la tiene. Podríamos definirla como don o garbo; una energía especial, una fuerza que dota al baile de algo más que de ser unos simples movimientos o pasos acompañados de música. La mayoría de los bailes de parapara requieren cierta gracia pues sin ella estos bailes no transmitirían nada y serían insulsos. En la categoría individual la gracia dota al bailarín de más puntos a la hora de ser calificado pues transmite una alegría y energía que tanto el jurado como el público aprecia. En grupo la gracia no tiene tanta valía pues es evidente que no todos los miembros del grupo tendrán el mismo garbo para bailar por lo que disminuiremos el valor de este aspecto, aunque siempre se valorará positivamente el que alguno de los miembros del grupo baile con gracia.

- Ritmo. El ritmo podríamos considerarlo como el hecho de seguir con la mayor precisión posible los pasos estándar de toda coreografía ParaPara y los de la coreografía original en el caso de que la hubiera. Si se varía lo estándar es un rasgo que podríamos evadir pues si queda bien y no es un cambio tan drástico se calificaría positivamente.

- Coordinación con la música. Esto sería sincronizar los pasos que se hacen en la coreografía con la música que acompaña. Esto es lo que más cuenta porque si se tienen errores en el Ritmo, el último tren que nos queda es la improvisación y si queda bien con la música sería un punto a favor del participante.

- Dificultad de la coreografía. La dificultad de las coreografías dentro de P-ND se clasifica por rangos. Empezando por las más fáciles que serían las de nivel D y acabando por las coreografías más complejas que serían las de nivel A. La dificultad de la coreografía sería evaluada en cuanto el participante acabara la coreografía por parte de los miembros del jurado. La dificultad será aquello a lo que los jueces se atendrán a la hora de declarar un desempate.

- Coordinación entre los miembros del grupo. Se valorará exclusivamente para aquellos que participen en la categoría grupal. Este aspecto significa la correcta sincronización de los movimientos de los participantes de un grupo.

- Categorías de premio. Tan solo existe una categoría, a la que se presentann los participantes de manera individual o grupal, y que compiten por dos primeros puestos, que pueden ser asignados a formaciones singulares o plurales indistintamente, pudiendo quedar alguno de ellos desierto si se considera que no se ha alcanzado el nivel suficiente.

Concurso de Cosplay

-El concurso se relizara el domingo 12 de Julio por la tarde en el escenario.

-Los cosplays deben estar confeccionados a mano, no pueden estar realizados por terceros o comprados.

-Las actuaciones, tanto individuales como en grupo, no pueden durar mas de 3 minutos.

-Los cosplays deben estar basados en personajes de manga (o cómic), anime o videojuegos, no os inventéis cosas chungas.

-Si se va a usar música para la actuación, traerla en un usb y entregarla ANTES del concurso para poder revisar el USB con un antivirus.

-El imcumplimiento de las reglas anteriores influirá en el resultado del concurso.

-El jurado, compuesto por miembros del staff, elegirá a los ganadores. Ellos tienen el poder, de modo que hacedles la pelota todo lo posible.

-Se valorará la caracterización del personaje, la confección, la similitud, y la originalidad. Hay muchas series en el mundo donde elegir.

-Las categorías a concurso son COSPLAY INDIVIDUAL Y COSPLAY GRUPAL, ambas con un único premio absoluto.

Concurso de Cosplay Veraniego

-El concurso se realizará el sábado 11 de Julio por la tarde en el escenario.

-Los cosplays deben estar confeccionados a mano, no pueden estar realizados por terceros o comprados.

-Las actuaciones, tanto individuales como en grupo, no pueden durar más de 3 minutos.

-Los cosplays deben estar basados en personajes de manga (o comic), anime o videojuegos, con tematica veraniega.

-Si se va a usar música para la actuación, traerla en un usb y entregarla ANTES del concurso para poder revisar el USB con un antivirus.

-El imcumplimiento de las reglas anteriores influirá en el resultado del concurso.

-El jurado, compuesto por miembros del staff, elegirá a los ganadores. Ellos tienen el poder, de modo que hacedles la pelota todo lo posible. Y cuanta más cacha, mejor.

-Se valorará la caracterización del personaje, la confección, la similitud, y la originalidad. Hay muchas series en el mundo donde elegir.

-El traje puede estar basado en uno original del personaje o puede ser de creación propia, siempre que respete el espíritu del personaje.

-Se tendrá en cuenta una buena ambientación veraniega.

-Las dos categorías a concurso son MEJOR COSPLAY VERANIEGO (tanto individual como grupal) y COSPLAY CON MENOS ROPA (tanto individual como grupal), con un único premio absoluto. No, no es broma. COSPLAY CON MENOS ROPA. Alegradnos el día.

Concurso de Karaoke

Reglamento:

-Los concursantes deben traer las canciones que deseen interpretar misma en una memoria USB, y entregársela con tiempo a uno de los organizadores para poder revisarla con un antivirus.

-Los concursantes deberán haberse inscrito con anterioridad, no se recibirán concursantes una vez iniciado el concurso.

-Las canciones deberán ser interpretadas individualmente.

-Los temas podrán ser interpretadas no sólo en japonés sino también en inglés, castellano o cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

-Los concursantes tendrán un tiempo límite de 4:00 minutos para interpretar el tema de su selección, (esto puede ser modificado dependiendo del número de participantes).

-Se permite el uso de guías escritas de las canciones pero no se proporcionarán, los concursantes que las precisen deberán traerlas ya impresas.

Evaluación:

-La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.

-Los concursantes serán evaluados por un panel de 4 jueces de acuerdo a los siguientes parámetros:

-Pronunciación

-Presentación en escenario.

-Ritmo.

-Afinación.

-Dificultad/Complejidad del tema elegido.

-Se premiará únicamente al primer lugar en las categorías femenina y masculina.