Estos dias los estoy pasando en Tokyo y dado que nunca he explicado lo poquito que he podido ver de Tokyo, he pensado en poner algunas de las fotos que he hecho mirandolo con el lado de uno que no tiene mucha idea de Japon.
Lo primero que me sorprendio esta vez, fue el avion que utilize para venir. Estoy mas o menos acustumbrado a viajar pero ciertamente usar un A380 me sorprendio. El avion es enorme, dos plantas con bar incluido en el avion y 3 lineas para embargar y desembarcar... Simplemente impresionante.
Esta foto es de la llegada a Narita. Un diluvio del copon aunque por suerte de momento solo ha llovido ese dia.

Cuando vuelas a Tokyo, normalmente toca ir al aeropuerto internacional de Narita. Hay otro aeropuerto que esta mas cerca de Tokyo llamado Hande Airport pero normalmente es para aviones mas peque;os, viajes internacionales cortos como China -> Japon.
Una vez llegas al aeropuerto, la verdad que sorprende ver como tienen algo asi como 30 lineas de pasaportes donde te hacen uan foto y te toman las huellas dactilares. Como consejo, ahora en todos los aeropuertos hay camaras infrarojas y si tienes demasiada temperatura no te dejan entrar asi que lo mejor es llevar ibuprofeno en la cartera. Si durante el viaje os encontrais mal, 2 horas antes de aterrizar os tomais el ibuprofeno

Esto me salvo una vez yendo a China con un costipado rico xD Si os preguntan por los estornudos decis que es alergia. xD
Para llegar a Tokyo lo mejor es el narita express (Un tren) que son 25 euros y tarda 1 hora y poco. Otra cosa que sorprende es que siempre que llega se tiran 30 min limpiando el tren. No es solo por la noche como podria pensar, a cada vagon entran 2 tios y lo limpian todo en un plis.
Te subes al tren y ale camino a Tokyo. Los paisajes son bastante buenos y normalmente ves mucho verde asi que se pueden hacer algunas fotos decentes. Este tren te deja en Tokyo Station... no tengo ninguna foto a mano pero realmente Tokyo Station impresiona. Es ENORME y muy facil de perderte pero al final se le acaba cogiendo el truco.
Por cierto, sobre el metro de Japon normalmente se usan tarjetas RFID como las de Valencia pero mejor. Las carcas con X dinero y se te va descontando dependiendo de donde entres/salgas sin zonas por lo que es bastante comodo. Generalmente un viaje puede salir por un euro aproximadamente.
Usualmente cogo un taxi de Tokyo station a mi hotel. No es muy caro, unos 15 min en coche 10 euros asi que sale bastante a cuenta. Algunos taxis tambien te aceptan la tarjeta del metro lo cual es bastante util si no quieres pegarte de tortas con las monedas. Sobre los taxis, no se debe abrir cerrar la puerta dado que son automaticas... Aunque a veces se me ha escapado algun portazo XD
No tengo fotos a mano del metro pero esta en particular es de una conexion entre dos stationes Shinbashi y shiodome entre las que puedes andar por un tunel subterraneo. Todas las estaciones tienen un toque verdoso amarillo y suelen tener muchisimas tiendas y plantas.

La verdad, no he visto muchas cosas de Tokyo aun asi que solo puedo comentar peque;as cositas.
Por ejemplo, este es el recinto donde yo trabajo. Es bastante impresionante cerca de la bahia de tokyo, aunque la foto parece un render, no lo es.

Esta zona de la bahia es bastante impresionante, muy blanca y aseptica y tiene un puerto donde puedes coger un ferry a otras partes de Tokyo.

No es muy caro, en mi caso yo cogi un ferry a Asabusa que costo unos 20euros y tarda como 40 minutos. Fue bastante curioso dado que este barco tiene un tipo de cerbeza que solo puede comprarse mientras navega. No se puede comprar en ninguna otra parte de Tokyo.

Esta foto es bastante curiosa, por lo visto era un barco restaurante que va totalmente iluminado. Es una lastima que con el movil no pudiese sacar una foto menos movida.

Del barco, acabe en Asakusa y me fui a ver el templo budista mas grande que hay por Tokyo y esta PETADO de gente siempre. He ido un par de veces y tela. Ademas, justo antes de llegar al templo esta petado de tiendas y se pueden comprar cosas extrabagantes como trajes tradicionales, chaquetas raras y cosas asi no muy caras. Como bonus se puede pedir la suerte aunque es un saca cuartos y hay unos sitios para comprar Dangos que me cague en todo porque estaban cerrados esta ultima vez que fui...
Esta primera foto muestra lo grande que es el sitio... Enserio, imaginatos todo eso, 2 filas todito lleno de tiendas de ropa, figuras, articulos variados, comida...

Plagado plagado de tiendas.

Esto es el altar, al ser tan tarde por lo visto el templo estaba cerrado...

Despues del paseo por el templo, habia que cenar algo asi que nos pusimos a andar aleatoriamente por ahi. Siempre me ha llamado la atencion la cantidad de cables que hay por las paredes. No solo en los pueblos sino tambien en Tokyo...

Me choco muchisimo que mientras buscabamos un sitio para cenar nos encontramos un grupo de gente en la calle. Extra;ados al acercarnos nos dimos cuenta que era un grupo de gente para acariciar a dos perros enormes con cara de bonachones...

Una mierda gigante en Asabusa... aunque los locales dicen que es una nube voladora. O yo tengo la mente sucia o es una mierda...

Tokyo incluso de noche, tiene un monton de iluminacion incluso en plazas y arbolitos

La cena... ahi dios que comida... no puedo parar de decir que la comida en Japon es cojonuda y tremendamente barata. Por 10 euros te pones hasta el culo y con 4 o 5 euros se puede comer bien en baretos peque;itos que no te atreverias ni a entrar xDDD

Aprovechando el tema de la comida... Hay comidas de todos los tipos, esta en concreto es Fanta de melon... la cosa verde esta... Es un desayuno en el que probe huevo crudo con arroz y casi lo tiro todo asi que acabe comiendo un desayuno occidental. Enserio, suelo probarlo todo pero el huevo crudo con arroz casi me mata.

Despues fuimos a la Tokyo tower, no mucho que decir, de noche impresiona aunque por dentro me parece bastante cutre.

Por ultimo, unas cuantas fotos del area de shinbashi donde hoy me perdi buscando un restaurante para comer.
Esta foto en particular me gusta mucho, algunas parecen renders de ordenador pero es que enserio, es extra;isima esta ciudad con los tonos blancos y grises, muchisimos grises.

La zona a veces parecia a tener pinta de Madmax con edificios bastnate viejos y raros acostumbrado a los edificios de la zona anterior :/

Esta foto podria haber sido tomada en una ciudad en Espa;a

Si no fuera por esto...

Para cerrar los accesos usan ranas y esta lleno de carteles explicandote como van a construir el edificio...
Y esto es todo de momento... voy a ver si ceno algo que al final me he tirado demasiado tiempo escribiendo y se me va haciendo tarde!