tutorial de stencil!? NEIN!
para la primera vez os recomiendo una cartulina blanca dura. Dibujais algo (mejor que imprimirlo, que eso es de ser un perris) luego rayas las partes que deberían ir de negro al pintarlas.
claro, si usais el fotosou está la opcion fotocopia que os deja la imagen en blanco y negro lista para hacer las partes directamente
hay que tener muy en cuenta que hay que dejar vías por ejemplo para hacer una O ya que tienen el centro cubierto y si lo cortas la O sale un pegote negro (creo que es algo obvio) aquí la cosa se complica cuando querais hacer un Halcón Milenario que teneis que estar pendientes todo el tiempo de las vías porque si no el solo peso de la cartulina estropea todo el stencil.
tienen que tener suficientes vías, no muchas para que se vea bien el dibujo, pero no pocas para que no sea inestable.
una vez tengais hecho el dibujo y delimitadas las vias cortais con un cutex (mejor un bisturi)
pero no seais espinetes y poner una madera bajo! xD
también es muy importante dejar un espacio entre el dibujo y los bordes de la cartulina para que al hacer el stencil no quede marcada la cartulina en la pared xD
cuando termineis poneis el stencil donde querais y le meteis spray a unos 30 cm de distancia (mas no porque entonces os pintareis las manos y se marcara el borde de la cartulina y no muy cerca porque la pintura se correrá en gotarrones jodiendoos el stencil.
y tampoco esteis dos horas soltando pintura porque entonces eso dará asko, si, con K.
tambien teneis que tener en cuenta que el spray suelta "aire" xD si vuestro stencil es delicado, al hacerlo puede que se mueva la cartulina y quede una mancha negra donde deberia ir vuestra obra de arte.
no se si ha quedado claro, pero si no ha quedado claro y os sale mal, aprendereis una leccion xD
y el tiempo para cada plantilla es directamente proporcional a lo chunga que parezca xD
una cutrecilla en 20 minutos esta hecha. Una mas currada tal vez dos horas.
a mi me costó mas dibujar el Halcón milenario y que se pareciera a la realidad, que cortarlo xD
para empezar os recomiendo que lo hagais con algo como esto: (es mi 2º stencil y SI! es un topicazo xD)