Con todo el respeto del mundo Teje (vaya por delante, porque no voy a malas), pero o no has querido entender la pelicula o es que has sudado de ella.
Oculto:
Si bien es cierto, es una pelicula que tiene muchas trampas, referencias a libros y otras peliculas y hay algunos detalles que hacen suponer muchas posibilidades al nivel de la trama general. Mal representa la culpabilidad de Cobb, carga todas las culpas por ella querer suicidarse (bueno, en realidad es culpa suya). El la anhela y su subconsciente la proyecta, de un modo tan visceral como vivir juntos de nuevo. Cobb se aferra a la idea de volver a ver a sus hijos, pues es lo unico que lo mantiene en el mundo real (por eso se niega a verlos en el limbo). El subconsicente de Fischer usa soldados porque le han entrenado a su subconsciente que use soldados. No puede proyectar un Chtulhu primero porque no le han enseñado y segundo porque no puede crear nada desde cero, no ha visto nunca un bicho de esos en la realidad, por lo que es imposible para el cerebro crearlo (si acaso una version de algun dibujo que haya visto, pero seria tope cutre). No me parece una pelicula con un mensaje filosofico detras, sino un blockbuster muy bien realizado, con muchas lecturas posibles y que tiene un tercer tiempo, el de salir del cine y hablar de ella (y llevamos ya una semana los que la vimos el viernes). Ademas, las actuaciones estan bastante bien por parte de todos (obviamente, DiCaprio se luce) y lo mas importante, no deja de lado la historia por la espectacularidad (como viene siendo habitual ultimamente). Y tu diras lo que quieras, pero a mi Hans Zimmer logro meterme de lleno en la pelicula y no me parece que haga ruido. Repito, no es que tenga nada en contra tuyo. Entiendo que haya gente a la que no le guste la pelicula. Pero todo lo que has dicho no me parece en absoluto coherente.
Yo me lo tomo como lo que es, una peli de acción sin más vuelta de tuerca, lo demás es pura paja para darle una molonidad que para mi no consigue, de hecho, me importaba tres cojones "lo onírico" y no porque lo ignorase, si no porque no tiene ni pies ni cabeza.
Lo que digo del Caine y la Page, es cierto, no explican de que facultad han salido, ni que estudia la una ni que imparte el otro...ni siquiera se explica como hacer el Arquitecto lo que hace, ni las interconexiones entre todo el equipo, parece que se pueda logar cualquiera al sueño grupal, etc etc
La música, muchas veces va a trompicones hay metiendo bombazos de sonido que se cargan el resto, para darle no se...épica al asunto...
Fischer se da cuenta de que está en un sueño, cuando está con DiCaprio y se cerciora de que una pivón con el que estaba no podría en la realidad ligárselo. En el momento en que te cercioras de que estas en un sueño puedes elegir controlarlo o elegir despertarte. Y esto lo baso en mi experiencia empírica con los sueños donde he hecho ambas. Es más la proyección de las defensas, las haría siendo consciente de la intrusión, más bien los mercenarios parecen "implantes" porque Fischer no los controla y desde luego elegiría algo mejor que eso, no es cuestión de que te enseñen a proyectar en tus sueños defensas, es cuestión de saber cuando sueñas y te están vulnerando, ahí es la clave de tu defensa mental. ¿Qué coño vas a proyectar si no sabes donde andas parado?
El mundo ideal de Di Caprio y la francesa ¿cuanto tiempo durmieron? Da la sensación que un puto día porque aparecen tumbados como quien duerme la siesta ¿Y han soñado 50 años, en un día real, en un mundo de rascacielos ambos dos solos? Primero la tiene retenida en su mente en "pisos episódicos" y luego campa al libre albedrío en mentes ajenas jodiendo la marrana...y luego el origen de la tipa está en el limbo, uuuuhhhh que miedo...
El mundo de la nieve...fantasmada en plan Goldeneye... La caida de la furgo, cuando sueñas no sientes la gravedad afectando tu sueño...y menos en un segundo nivel de fantasía...lo digo por el hotel con ingravidez entre otros detalles.
Hay mucha rayada mental y poco tema mental en los sueños, se ha centrado todos los sueños en niveles de videojuego : 1.- GTA, con el morito de la furgo 2.- Max Payne, con su ingravidez y sus tiempos bala 3.- Goldeneye con un timador que se convierte en Snake 4.- Leisure suit larry con edificios rotos
Y como digo, es una peli de acción con adorno de pajas mentales, para darle pomposidad. Que no tiene más historia, no té trellat.
_________________ Los Dioses nos hablan en sueños, entonces todo lo que digo mientras duermo debe ser considerado divino.
16 Ago 2010, 02:59
Manu-G
Hijo del Shura
Registrado: 08 Nov 2007, 19:52 Mensajes: 4967 Ubicación: Deimon Devilbats Dome
El problema radica en que la ves entonces como lo que no es. No es una pelicula de accion, es una pelicula de suspense (thriller que llaman hoy dia). Me mordia las uñas para ver que pasaba.
Una pelicula de accion es El caballero oscuro (por mencionar una del mismo director) y su protagonista tiene mucho que ver (en un plano psicologico) con el que creo para Memento (que, tambien es de Chritopher Nolan).
Yo me lo tomo como lo que es, una peli de acción sin más vuelta de tuerca, lo demás es pura paja para darle una molonidad que para mi no consigue, de hecho, me importaba tres cojones "lo onírico" y no porque lo ignorase, si no porque no tiene ni pies ni cabeza.
Para mi precisamente lo que tiene es mucho pies y cabeza, es una de laS pocas peliculas que te explican todo bastante bien y tiene todo bastante sentido, sin irse mucho de la realidad, pero son otras peliculas de superheroes
Citar:
La música, muchas veces va a trompicones hay metiendo bombazos de sonido que se cargan el resto, para darle no se...épica al asunto...
Simplemente a mi la musica me parece grandiosa, tema de gustos supongo, pero creo que tu opinion es mas subjetiva que objetiva
Citar:
Fischer se da cuenta de que está en un sueño, cuando está con DiCaprio y se cerciora de que una pivón con el que estaba no podría en la realidad ligárselo. En el momento en que te cercioras de que estas en un sueño puedes elegir controlarlo o elegir despertarte. Y esto lo baso en mi experiencia empírica con los sueños donde he hecho ambas.
Estaban conectados a una maquina que los mantienen despiertos, ademas el no era el soñador en ningun caso (tengo que volver a mirar esto)
Citar:
Es más la proyección de las defensas, las haría siendo consciente de la intrusión, más bien los mercenarios parecen "implantes" porque Fischer no los controla y desde luego elegiría algo mejor que eso, no es cuestión de que te enseñen a proyectar en tus sueños defensas, es cuestión de saber cuando sueñas y te están vulnerando, ahí es la clave de tu defensa mental. ¿Qué coño vas a proyectar si no sabes donde andas parado?
Como explicaron en la pelicula, no, el no los proyecta conscientemente, esto es base del entrenamiento que recibio, es más, ellos le ponen en contra adrede contra su subconsciente diciendole que le vienen a matar, y acaban consiguiendolo
Citar:
El mundo ideal de Di Caprio y la francesa ¿cuanto tiempo durmieron? Da la sensación que un puto día porque aparecen tumbados como quien duerme la siesta ¿Y han soñado 50 años, en un día real, en un mundo de rascacielos ambos dos solos? Primero la tiene retenida en su mente en "pisos episódicos" y luego campa al libre albedrío en mentes ajenas jodiendo la marrana...y luego el origen de la tipa está en el limbo, uuuuhhhh que miedo...
Creo que no has entendido muchas cosas.
Explican que el tiempo, confome bajan de fase se va acelerando exponencialmente.
Lo de la mujer ... esta muerta, no esta atrapada en ningun sitio, todas las intervenciones son de la mente de dicaprio, su subconsciente la pone alli, le persigue el sentimiento de culpa, de ahi que expliquen toda la historia. La mujer del limbo no es la real, sigue siendo dicaprio quien la coloca allí
Citar:
La caida de la furgo, cuando sueñas no sientes la gravedad afectando tu sueño...y menos en un segundo nivel de fantasía...lo digo por el hotel con ingravidez entre otros detalles.
Creo que no soy el unico que se ha caido de la cama durmiendo y ha soñado que se caia en el sueño.. asi que, tiene toda la logica
Lo que digo del Caine y la Page, es cierto, no explican de que facultad han salido, ni que estudia la una ni que imparte el otro...ni siquiera se explica como hacer el Arquitecto lo que hace, ni las interconexiones entre todo el equipo, parece que se pueda logar cualquiera al sueño grupal, etc etc
no te cuentan de que facultad. Tampoco importa. Caine imparte y Paige aprende arquitectura, no es solo "La Arquitecta" en los sueños. Se supone que en los sueños lo crea todo con su mente, saltandose toda lógica y ley física. Y por suerte, no intentan explicar con ninguna milonga barata la interconexión del sueño con la maleta mágica. No le veo la necesidad, llamalo cienci ficción o llamalo fantasía.
Tejedor escribió:
Pues si. Hans Zimmer, y siempre suena igual. Ahora bien, me ha molado mucho que la cancio que marca los momentos dramáticos, en realidad sea la de "Je ne regrete rien" a baja velocidad.
Tejedor escribió:
Fischer se da cuenta de que está en un sueño, cuando está con DiCaprio y se cerciora de que una pivón con el que estaba no podría en la realidad ligárselo. En el momento en que te cercioras de que estas en un sueño puedes elegir controlarlo o elegir despertarte. Y esto lo baso en mi experiencia empírica con los sueños donde he hecho ambas.
Eso es cierto. Solo que no es su sueño, está atrapado en el sueño del otro. Lo de las defensas si que es una mierda. Entiendo que no pueda controlarlas, porque son una manifestacion inconsciente creada mediante un entrenamiento consciente. Pero igual que manifiestas a cuatro mataos, puedes manifestar a un ejercito.
Tejedor escribió:
Primero la tiene retenida en su mente en "pisos episódicos" y luego campa al libre albedrío en mentes ajenas jodiendo la marrana...y luego el origen de la tipa está en el limbo, uuuuhhhh que miedo...
Hola? Mal no es más que una manifestación del subconsciente. Ni se origina en el limbo, ni está retenida en un piso realmente, excepto en el sueño que visita Ariadne.
Tejedor escribió:
El mundo de la nieve...fantasmada en plan Goldeneye...
Sí.
Tejedor escribió:
La caida de la furgo, cuando sueñas no sientes la gravedad afectando tu sueño...y menos en un segundo nivel de fantasía...lo digo por el hotel con ingravidez entre otros detalles.
Si te afecta, lo mismo que ha dicho Yohi. Lo curioso es que en la peli solo afecta al siguiente nivel, en la nieve no van todos en modo ingrávido.
Y vamos, por lo que veo te quejas principalmente es que no representa un auténtico mundo onírico en ningún momento. no lo veo claro, no pretende representar un "sueño" realista para engañar al sujeto?
Simplemente a mi la musica me parece grandiosa, tema de gustos supongo, pero creo que tu opinion es mas subjetiva que objetiva
Equiliquà ¿Quien ha dicho lo contrario? A mi los golpes de música, integrados a la extensión de la tensión hasta el absurdo se me repiten, una momento que nos ves llegar porque no terminas de verse caer la furgoneta.
Yohiro escribió:
Estaban conectados a una maquina que los mantienen despiertos, ademas el no era el soñador en ningun caso (tengo que volver a mirar esto)
No obstante del mismo modo que ellos pueden interferir al contrario, lo puede hacer Fischer, la máquina no sólo les mete los chutes para dormir, pero en ningún momento explican como se meten en las mentes ajenas y salen, para ir botando de uno a otro.
Eylan escribió:
no te cuentan de que facultad. Tampoco importa. Caine imparte y Paige aprende arquitectura, no es solo "La Arquitecta" en los sueños. Se supone que en los sueños lo crea todo con su mente, saltandose toda lógica y ley física. Y por suerte, no intentan explicar con ninguna milonga barata la interconexión del sueño con la maleta mágica. No le veo la necesidad, llamalo cienci ficción o llamalo fantasía.
Ahí voy, dan muchos detalles de esto y aquello, que si la patada, el mundo onírico, la escalera...para luego dejarse en el tintero lo más básico.
Yohiro escribió:
Lo de la mujer ... esta muerta, no esta atrapada en ningun sitio, todas las intervenciones son de la mente de dicaprio, su subconsciente la pone alli, le persigue el sentimiento de culpa, de ahi que expliquen toda la historia. La mujer del limbo no es la real, sigue siendo dicaprio quien la coloca allí
Se que está muerta. QUiero decir que tiene retenida en recuerdos a su mujer, la controla como vemos en la escena de la habitación, pero luego campa a sus anchas por las mentes de los demás. Y el limbo, primero se habla de que es como quedarte en eso, perdido en el limbo entre la vida y la muerte, como en coma...y luego resulta que es la mente subconsciente enfermiza del Di Caprio...se cargan el concepto a lo bestia.
Eylan escribió:
Y vamos, por lo que veo te quejas principalmente es que no representa un auténtico mundo onírico en ningún momento. no lo veo claro, no pretende representar un "sueño" realista para engañar al sujeto?
[/quote] Hombre, hablan mucho de esto y aquello, se dejan las bases de donde parte todo. Y luego se convierte en Matrix en Nv de Videojuegos, ya se podían haber metido en la Dimensión del Prince of Persia que no me hubiera resultado nada raro, dando saltos Matrixianos y pegando tiros a lo Expendables...¿Qué necesidad hay de engañar con sueños reales para convencer a una persona? ¿Cuando a través de la sugestión onírica lo puedes llevar a cabo? Han "racionalizado" el onirismo con tintes de videojuego ¿Desde cuando los sueños son racionales?
Manu-G escribió:
El problema radica en que la ves entonces como lo que no es. No es una pelicula de accion, es una pelicula de suspense (thriller que llaman hoy dia). Me mordia las uñas para ver que pasaba.
Yo iba a ver una película, ella me diría lo que es, y me dice eso...explica hora y media mucha tela, para luego pegar tiros a diestro y siniestro. Yo no le veo suspense ni misterio, es todo más simple que un arao, el único suspense es saber cuando cojones llegará Fischer de una vez a la puta caja fuerte...¿Qué misterio hay cuando toda la trama se centra en conseguir que un millonario venda la herencia de su padre?
Hay quien la tilda de peli de Ciencia Ficción, pero no se puede calificar como tal, si no más de Ciencia-fantasía. Una de ciencia ficción habría abordado los detalles técnicos y psicológicos, y habría ahondado en los escenarios, que tratándose de sueños son un personaje más.
La peli me entretuvo, hay momentos que me cargan y no le busqué tres patas al gato, porque no la tiene.
_________________ Los Dioses nos hablan en sueños, entonces todo lo que digo mientras duermo debe ser considerado divino.
17 Ago 2010, 00:14
Shirubia
Miembro de la Iniciativa Dharma
Registrado: 05 Nov 2007, 00:50 Mensajes: 2708 Ubicación: Ireland
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro