LADRIDOS,,, DE TERROR

 
 

La primera aparición de LADRIDO, el fanzine de tiras que se guarda, tuvo lugar en una época convulsa. Por aquel entonces el estudio acogió a muchos autores nuevos. QuartOscuro no había funcionado tan bien como pensábamos, y no podíamos estar seis meses hasta el KATZ para el Salò del Manga de Barcelona sin hacer nada. LADRIDO gritaba que lo publicáramos.

Como entretenimiento y excusa para asistir a todos los eventos no estaba mal: la idea era editar distintos fanzinillos gratuitos para regalar en las jornadas y salones a las que acudiéramos. De buen rollito.

La temática del primer número fue las películas de terror. Y no fue un tema escogido al azar: respondía a una lógica anecdótica. LADRIDOS,,, DE TERROR iba a repartirse durante las Jornadas de Cine Fantástico Itinerante CATACUMBA, que aquel año se celebraban en Quart. Pero a pesar de que solo contaba con ocho páginas no llegamos a tiempo de acudir a la cita. FAIL. Con todo el material ya preparado, decidimos no desperdiciarlo y repartirlo en el PREN LA TEVA CIUTAT de Quart, y en la presentación de Burjassotaku. Eso nos permitió hacernos conocidos en las Casas de Juventud de distintos pueblos y fue un factor determinante para que, un año más tarde, lleváramos un Taller de Cómic en Alaquàs. Buen comienzo.

  • Junio 2005
  • 8 páginas
  • 100 copias