MeKATZ Volume 8

mekatz webEll XVII Salón del Manga de Barcelona fue bautizado como el salón de los lloros. A pesar de ganar el Premio a Mejor Fanzine de esa edición con The KATZ of the Zombis nos pasamos los cuatro días del evento lloriqueando porque no habíamos publicado nuestro KATZ anual. ¿Qué nos pasó? El año anterior, con el KATZ Volume 7, ya tentamos a la suerte llevando el fanzine a imprenta a tan solo tres días del XVI Salón del Manga de Barcelona. Durante 2011, como nos había salido bien la jugada, decidimos colaborar en los fanzines de TODOS nuestros amigos, y además sacar dos fanzines a la vez, el HeyRope! y el MeKATZ. Que chulos somos. AAAAAWWWW YEEEEEEAAAAAH. ¿Resultado? LLOROS. Sólo pudimos publicar el HeyRope!

 

Nuestro ego no nos dejó dormir hasta que acabamos las páginas, así que con seis meses de retraso el MeKATZ vió la luz con una preciosa portada de Manu, y con contenidos pseudo-mechas bastante más bizarros que en años anteriores. ¿Lo sacamos para que lo disfrutaran los pocos fans que hemos cosechado a lo largo de estos años? Nain, lo hicimos por nuestro EGO. El ego lo mueve todo.

 

Con el MeKATZ queríamos repetir el pelotazo del año anterior, coger el tema de los mechas con una portada molona y en el interior poner lo que nos diera la PUTA GANA. Por eso hay parodias del Metal Gear Solid, Bakuman, Scott Pilgrim, Ghost in the Shell, Lucky Star y Gurren Lagann. Como veis, un "alto" porcentaje de series manga de mechas, ¿eh? Menos mal que los colaboradores no olvidaron la temática de la publicación y gracias a ellos contamos con parodias de los famosísimos Transformers, Power Rangers, Mazinger Z, y Eureka Seven.

 

Todo buena mierda y con el valor añadido de contener tiras cómicas con nuestros personajes emblemáticos: Gambito, el Jovencito Dark Water y STACY volvieron a dejarse caer por nuestras páginas. Además, contamos con las apariciones estelares de Simon, Hiramaru, Charlie Sheen, Steve Jobs...

 


<