eKATZgelion Volume 3

eKATZgelion Volume 3

Ekatzgelion by_suzaku_senpaiEl tercer número de KATZ continuó con la estela trazada por el segundo: parodias + tiras cómicas + gags de una página. Se aumentó el número de tiras, y se redujeron las páginas para las parodias. Ahora un mayor porcentaje del fanzine era de contenido propio: incluso se rescataron personajes del primer volumen de KATZ, como los duendecillos de imprenta o la Novia de Bill.

El repertorio de personajes no hace más que crecer con esta entrega. A todos los ya presentes en el segundo número que repiten aparición, se les suman el Agente Parkinson, el Gran Cachalut o Solid Snack, entre otros. Se potenció mucho la continuidad: el guión de Pedro Kat, que ocupó tres meses para redactarlo por completo, abarcaba el 70% del fanzine. Salvo las parodias de cada autor, el resto del fanzine estaba conectado con otros arcos argumentales e historias que se entremezclaban, con clara influencia de otros fanzines como Dimensión Paralelos o Mondo Lirondo (sin llegar al nivel de estos grandes, reconozcámoslo). Un trabajo de chinos. Ahora ninguna tira se quedaba "colgada" del resto. Nada estaba puesto al azar: prácticamente todas las colaboraciones seguían el guión trazado. En palabras de Fdez (bueno, más o menos, que no las recordamos del todo bien): "se nota que hay una mano detrás que lo cruza todo". That was the intention, my friends. Be water.

 

 
  • Lanzamiento: Octubre de 2006
  • Precio: 2 Euros (aunque, en nuestro estilo habitual, lo vendemos a 1'50 en jornadas y salones variados).
  • Páginas: 64 + portadas
  • Autores: Pedro Kat, Zulai Peinado, Irene Higueras, Neerai, Bartu y Shirubia.
  • Colaboradores: Rubén Fdez, Efedito, Evandro Rubert, Jorge Tejedor, Natalia Robledo, Cristian Timoneda (Shiuman), Junta, Koopa_Conan, Hizan y Terrans.