Reseña: Condón

Y retomamos las reseñas de fanzines con Condón, un fanzine de humor a la antigua usanza, ¡con grapa! La grapa me trae tanta nostalgia... Recuerdos de cuando todos los fanzines eran maquetados a lo cutre-cutre y fotocopiados en la copistería al lado de casa, sin lomo ni nada. ¡Sigh! Aquello molaba un pitote T-T Pero detrás de ese sentimiento de añoranza, tras leer todas las páginas de Condón no encontré un fanzine cándido de chistes blancos y dulces, sino mordaces, escabrosos y de dudoso gusto.

 

 

No solo hay manga en esta vida: en los salones del cómic podemos encontrar cómics. ¡Wow! Y eso es Condón, un fanzine humorísitico de corte undergraund sin ninguna temática común, con la única pretensión del humor. Cuanto más bestia, mejor. Condón es creación del dibujante José Tomás y sus amigos, un gran campo de nabos formado, entre otros, por autores que también colaboran en el TMEO, El Estafador... buena mierda. En la cuarta y última publicación de Condón nos deleitan con historias variadas. Comienza con homosexuales "repartiendo" el bien por Chueca, un dibujante explicándonos de forma gráfica en qué consiste la coprofagia (si no lo llegan a contar jamás lo hubiéramos entendido), un Dios todopoderoso y todoenagenado, y un sinfín de idas de olla.

36 páginas con tanto bocadillo y letra pequeñica dan para mucho. Mucho más de lo que mi cerebro puede soportar. Es interesante conocer este tipo de cómics y descubrir todo lo que el sector más underground puede ofrecer. Además podemos generar nuestras propias pruebas aleatorias, lo que nos dará diversión añadida. Como cuando en un videojuego te acabas la trama principal y empiezas las fases de bonus. Por ejemplo, podemos contar cuantas veces encontramos el término "sexo" y alusiones a él en los diálogos, buscar todos los falos, lefazos y pezones dibujados y, lo mejor de todo, buscar gente comiéndose/le cosas a otra gente. ¡Un sinfín de posibilidades!

 

Tenéis que echarle un vistazo, que por lo visto los autores todavía tienen copias en casa y como son muy majos te lo mandan a casa por sólo 3.5 euros, gastos de envío incluidos. Más datos para comprar, aquí: http://revistacondon.blogspot.com.es/

Lo mejor: la portada no engaña, ofrece lo que promete. Cacas.

Lo peor: entre el asco y algunas náuseas no me puedo reir mucho. Pero ea, sé que os gustan estas cosas, así que vosotros, pequeñas mentes enfermas, seguro que lo disfrutaréis.

 


Autores: Teodoro, Jorge Parras, Raiben, Juarma, Moi, Naxo Fiol, Héctor Melchor, Vázquez, Luis Demano, Malagón, Eloy Quimeras, Mario Albelo, Roger, Manuel Castaño, Jordi Bujante, Carlos Melgares, Manu Riquelme, Carlos Canet, Carlos de Diego, Asier y Javier, Jose Tomás y como invitados de lujo: Sam Henderson y Jeffrey Brown.

Web: http://revistacondon.blogspot.com.es/

Precio: 3,5 € gastos de envio incluidos.

Salida: mayo de 2012