Reseña: Black Seal

Black Seal es el primer número de una nueva forma de hacer fanzines. Recopilaciones temáticas duales. El fanbook es reversible y aborda dos de los fandoms más potentes de la actualidad: Vocaloid y Black Rock Shooter. Las coordinadoras de este fanzine vienen de diferentes círculos de la autoedición en España: por un lado tenemos a Plusi-Chan, por otro a Ransil de FTW Fanzine y como remate algunos miembros de Mekawen Studio. Estas chicas no han sido nada tontas, saben lo que mola y lo explotan.

 

 

La compilación reúne tanto ilustraciones como cómics, 4 koma y fanfics, variados y bien combinados. Tiene pequeñas joyitas entre sus páginas. De la parte de Vocaloid destacan Como las estatuas, un cómic tenso y tétrico con Clara (la vocaloid española) como protagonista, y el cómic de Zero Hidari de Vocaloid, muy fresco y divertido. Es grasioso porque Bruno y Clara ocupan gran parte de los dibujos dedicados a Vocaloid, cada uno con su propia versión de la parejita. Supongo que no tendrá nada que ver que hace apenas un año se llevara a cabo un concurso para elegir la imagen oficial de los Vocaloid españoles, que son,,, ¡ah, sí, Bruno y Clara! No habrá reciclaje, ¿verdad?

De la parte de Black Rock Shooter hay que mencionar Tú por mi, yo por ti con una buena idea y un buen desarrollo, tensión y mucho humor, y sus preciosísimas ilustraciones, todas con mucha fuerza y vitalidad, transmitiendo a la perfección el aura de Mato Kurai y su alter ego.

 

 

Estas chicas son ambiciosas así que van a continuar su andadura con otro fanzine de características similares, en esta ocasión centrado en dos de los fandoms que más adeptos nostálgicos tienen: Digimon + Pokemon. La cuenta atrás para Black Seal 2 ha comenzado y buscan colaboradores dispuestos a darlo todo por demostrar que Digimon es mejor que Pokemon. ¡O viceversa! Si os interesa participar tenéis más info aquí.

 

 

 

Lo mejor: el cómic Como las estatuas. Es precioso y recuerda a los videos oficiales en los que los Vocaloid son tétricos y sufren en su piel situaciones tenebrosas.

Lo peor: se echa en falta más cómic y le sobran ilustraciones.


Cómpralo en: http://electroplusi.deviantart.com/journal/Black-Seal-compra-el-fanzine-356748339

Precio: 3 euros Con envío ordinario, 5 euros.

Colaboran: vv.aa. Mitssuki, Plusi, Isaky, Wakana Sakamoto, etc...

Páginas: 96 + cubiertas.

Salida: marzo de 2013