Reseña: Magician Trigger

I am the... Magician Trigger!!! es el primer tomo recopilatorio del webcómic homónimo realizado por el valenciano Vincent Strider.

¿Aún no conoces al famoso Mago Guerrero Trigger? Según se cuenta fue el único en el universo virtual de Ciel que llegó al nivel 99... hasta que un lío de faldas hizo que lo degradaran de vuelta al nivel 1.

El Mago Guerrero va de sitio en sitio liándola parda, llega a una isla en la que están prohibidos los hombres y por su carácter impertinente (y por la cosa que le cuelga al personaje entre las piernas) lo encarcelan. De repente la isla es atacada por pingüinos mercenarios y como todos los PJ de la isla son unos paquetes (nivel 15 el que más) le piden a Trigger que les ayude en la batalla y lo liberan de su cautiverio. Entonces pasan cosas y comienza la aventura protagonizada por Trigger junto a Chisa, la tía buena que posa echii y pierde ropa según avanza la trama.

¡Únete a su gran aventura! ¡Acción, comedia y pingüinos mercenarios!

Se trata de una historia muy fácil de seguir, con un montón de elementos paródicos y referencias al género de los rpg online, cómics y películas, lo que convierte a Magician Trigger en un cúmulo de chistes referenciales que hará las delicias de cualquiera con un poco de cultura friki. No hay que olvidar que como buen shonen, Trigger es tonto perdido y dará pie a un montón de situaciones absurdas e hilarantes. Su estupidez, unida a lo salido que va el pobre hombre, dará más de un dolor de cabeza a su compañera, Chisa. Ella es quién le da el toque de color al manga: concretamente de color rojo de la sangre nasal que vamos a expulsar viendo sus semidesnudos. La tía buena hará las delicias de todo adolescente u otro ente interesado en las protuberancias de las féminas en DEMASIADAS ocasiones.

Magician Trigger, que ya lo peta en internet desde hace tiempo, tiene su propio Club de Fans en DeviantArt. Cuenta con una sección para las actualizaciones y otra para los fanarts favoritos del webcómic. Como a cualquier autor, a Vincent le entusiasma ver a sus personajes encarnados en otros estilos, así que si tenéis un huequito os animamos a que incrementéis el número de fan arts de Magician Trigger con vuestro arte.

I'm the... Magician Trigger no es únicamente la recopilación de los dos primeros capítulos de la saga: incluye los capítulos 1 y 2 del webcómic retocados, un epílogo, Bad Endings, Galería de Arte con pósters de Vincent y fan arts de artistas amigos, y cómics inéditos ambientados en el universo de Ciel, con colaboraciones de Letucse, Blacksanz y Pedro Kat (nuestro Pedro).

Lo mejor:  los guiños a otros productos culturales como, por ejemplo, Piratas del Caribe. Y esos pingüinos mercenarios con un sospechoso parecido a los Prinnies de Disgaea o los hombres pez que también aparecen en Slayers.

Lo peor: como se trata del tomo de presentación no se profundiza mucho en los personajes.

Precio: 4'5 €

Autor: Vincent Strider.