Ficomic apatrulla los stands

Parece que este año Ficomic se quiere poner las pilas con el tema antipiratería y lo deja bastante claro a los stands que quieren (queremos) contratar en el Salón del Manga de Barcelona.

 

 

Carles Santamaría recuerda en un comunicado general a los expositores que "la organización pide una vez más a los expositores que tengan un especial cuidado con el material que comercializan para evitar la presencia de productos fabricados sin licencia. Personal de FICOMIC especialmente contratado para combatir la piratería realizará un control previo y en el mismo recinto para verificar que el material expuesto es legal. El material pirata se retirará de los stands que lo tengan expuesto, reservándose la organización en su caso aquellas acciones legales que considere pertinentes si considera que dicho expositor daña la imagen del Salón". Estamos ante el nacimiento de,,,


¡LA PATRULLA ANTICHINACO!


Pero lo que me parece pistonudo es que te pidan el recibo de autónomos y el documento de alta en la Seguridad Social cuando envías el formulario para stand comercial. Que, HOYGAN, parece una tontería, pero es que ningún otro evento en España nos lo solicita JAMÁS (ojo, en Otakuart se lo pedimos a los stands comerciales). Y ya que nos obligan a pagarlo no está de más que se nos exija a todos. Otra cosa es que nos parezca una mierda la cuantía de las cuotas de autónomo y la cobertura de mierda que nos ofrece para lo que pagamos, pero de eso ya hablaremos otro día.