En Euskadi hablan raro: crónica del Japan Weekend Bilbao

Nos volvimos muy contentos con el resultado del #ChapanWeekend Bilbao, porque las primeras ediciones siempre son duras (que le pregunten al Salón del Cómic de Alicante) y (al menos nosotros) hemos salido bien parados. Las megatiendas de camisetas coparon las ventas y nosotros sobrevivimos con nuestro puestucho de tebeos, chapas y, sí, MÁS camisetas. Pronto cambiaremos el hashtag por el de #T-ShirtWeekend o #QwerteeWeekend.

Por nuestra parte hicimos algo que llevábamos mucho tiempo sin ver: sesión de dedicatorias CON COLA DE GENTE ESPERANDO. Se debían creer que éramos otros, quizá Jesulink o las Xian Nu, pero ahí aguantaron con el Bookuman en la mano para recibir su firmita. NOS HABÉIS LLEGADO AL ALMA. Prometemos hacer más cómics, como antaño. ¡Palabra!

QUE CASI SE ACABARON LOS BOOKUMAN QUE LLEVÁBAMOS. No entendéis la magnitud de esto. EN TOTAL VOLVIMOS A CASA CON 14 KILOS MENOS DE TEBEOS NUESTROS.

¿Y qué más queréis saber? La gente ha respondido a las expectativas y ahora es el evento el que tiene que dar otro paso más allá y comenzar a traer autores invitados, expositores con más categoría (que nosotros) y un poco más de vidilla, como ya hace en Madrid y le toca hacer ahora en Valencia (que, por cierto, pinta MUY bien). Por nuestra parte volveremos en cuanto haya nueva edición, y el viento nos dice que será más pronto que tarde. Además, lo que sigue molando de estos eventos es la gente que acude,,,

,,,y que se encuentra con otros de la misma calaña ;-)

 

Actualización (25/3/2015): ampliamos info con enlaces y reseñas varias.