Hobbycon+Japan Expo 14th Impact

Hoy estamos que lo petamos. Los días 4 al 7 de julio Fandogamia estará presente de forma simultánea en dos de los eventos del año: Hobbycon y Japan Expo 14th Impact.Lo que se conoce como un buen doblete. DOBLETE UEEEEE.

 

 

El Hobbycon se celebra desde esta mañana y hasta el día 7 a las 19h en A Coruña, en PALEXCO (Palacio de Exposiciones y Congresos). Estamos muy emocionados por acudir a este evento porque es la primera vez que vamos a Galicia y suena a carteras de otakitos que conquistar *cachin, cachin*.

Se trata de una feria de ocio multidisciplinar (manga, cómic, videojuegos, rol, juegos de mesa...), en resumen, hobbys de frikis. Aunque es su primera edición, los organizadores apuestan fuerte y deciden que qué mejor forma de empezar que realizando una feria de cuatro días. Entre sus atractivos están nuestra inestimable presencia, los múltiples autores invitados, la variedad de actividades y que el jueves la entrada es gratis si acudís disfrazados. ¡Corred, aún quedan unas horas para que cierren hoy! Aunque preferimos que acudáis el resto de días para que no os ataque el estrés.

 

 

En Hobbycon los asistentes podrán echar un ojo a todas nuestras publicaciones impresas,y a gran parte de nuestras camisetas. Y si todas nuestas cosas las tenéis muy vistas podréis catar la versión impresa de El Vosque, webcómic de Lauriel y Morán con quienes compartimos stand.

 

Japan Expo ya nos pilla un poco más lejos, concretamente en París, Francia. ¡Nos sentimos tan cosmopopitas de pisar la capital francesa! (Aunque ni siquiera entramos a la ciudad, solo nos comemos los atascos que se forman para cruzarla, sigh).El año pasado acudimos al Japan por probar, a ver que cae y nos gustó mucho. Es el recinto más grande y repleto de actividades, expositores e invitados que hemos visto en nuestra vida.

También se celebra los días 4 al 7 de julio. Eso sí, si quieres asístir lo pagas pero bien. Las entradas, dependiendo del día cuestan entre 10 y 17 euros, aparte están las entradas VIP que pueden costar 100 leuros de ná y luego nos quejamos de los precios en españa. Y la hora de apertura y cierre es un poco peculiar si la comparamos con españa, abren  alas 9:30h y cierran a las 19h. ¡Horario europeo lo llaman, casi dos horas menos de evento que la media española!


 

Para esta ocasión hemos preparado nuevos modelos de camisetas, los encargos artísticos a Manu, pósteres y espejos de 7cm. Igualmente llevaremos material antiguo como las chapicas, las fundas de movil, los marcapáginas y nuestros cartelitos en inglés que indican que no sabemos ni papa de francés. Si por algún casual conocéis a alguien que vaya a acudir al Japan Expo o incluso vosotros mismos, os informamos que el recinto es mega enorme y os indicamos aqui cómo llegar a nosotros.


 

Sí, como lo véis, hemos contratado dos espacios, uno en Young Artists area (autopublicacion) en el expositor BD40 y el otro en Amateur Area (fanzines e ilustracion) en la mesa CN37, lo que no sabemos es cual de los dos está más en el culo del recinto. Como en Hobbycon, también compartimos stand, en este caso con Knil de Japanese Note, lo que garantiza que si alguien no se lleva nuestras mierdas obras maestras, al menos se llevará sus cositas de Kingdom Hearts y Zelda que nunca pasa de moda.

 

A la vuelta de estos cuatro días, en los que demostraremos que somos capaces de estar en más de un sitio a la vez sin morir en el intento, os deleitaremos con unas buenas crónicas de lo poco que hayamos podido ver desde la posición de nuestros stands. Sí, esos stands en el culo del evento, esos.