Notícias

Calendario de eventos actualizado (a falta de lo que esté por venir...)

Aprovechando el parón de salones comiqueros (que llevamos unas semanas locas entre feria y feria) nos ha dado por actualizar el Calendario de Eventos con las fechas confirmadas desde aquí hasta fin de año, así que si queréis programaros la próxima visita no dejéis de indagar. ¡Seguiremos actualizando conforme nos llegue info! Que para eso estamos.

Salón del Cómic de Barcelona, ¡vamos allá!

No hay tiempo que perder: iremos a Barcelona con los mismos calzoncillos que usamos para el Salón de Alicante. El stand de Fandogamia Editorial está tan en medio de todo que es insultante.

 

Y nuestros horarios de firmas son TODO EL PUTO DÍA, aunque intenten restringir nuestros movimientos con un cartel.

 

 

Así que esperamos veros a todos por allí y ponernos al día, que nos hace falta. Llevaremos toda la parafernalia habitual de chapas, camisetas y papel. Hacednos padres.

¡La Extraña Pareja ataca de nuevo!

Hemos estado unos cuantos días fuera, reamueblándonos la cabeza contra una pared, para volver con ideas frescas que os hagan partiros el culo. Y LO PRIMERO QUE HACEMOS ES UNA PROMO DE COSAS QUE YA TENEMOS. JAJA, ESTUDIO GATO STYLE.

Así que os dejamos una camiseta de Empleado del Mes y un volumen de BOOKUMAN a 10€, a tope ahí. No es como si tuviéramos millones de copias de BOOKUMAN por vender, no, qué va. Es que cuando gane algún premio (que lo ganará, es una corazonada, creednos) vais a querer tenerlo y ya no quedarán. En serio. Pilladlo ya que luego vendrá el llanto.

ESTE FINDE DOBLETE: tú a Barcelona y yo a Marsella

Se nos va la pelota y volvemos a enfrentarnos, por decisión propia, a DOS EVENTOS ESTE FIN DE SEMANA. Manu se planta con la Fandogamia en Japan Weekend Barcelona, mientras que Zulai y Pedro se sacan la Tarjeta Sanitaria Europea y se plantan en Marsella (Vive la France!) para el Japan Expo Sud.

Aún podría ser peor y tratar de ir al Salón del Cómic y Manga de Valladolid que también se celebra este fin de semana. Pero ya puestos nos disparamos en las pelotas directamente y así nos ahorramos el sufrimiento y el agobio que preceden a la desesperación absoluta de querer hacerlo todo. ¡No, otra pancreatitis no, por favor! (gime Pedro en sueños). Si vosotros no os queréis perder ninguna cita comiquera u otaku podéis seguir la agenda de nuestro Calendario, que para algo nos lo curramos.

¡Ah! ¡Preguntad por las bolsas sorpresa que hemos preparado! Por aquí no os vamos a decir nada, porque son eso, sorpresa.

¡Nos vemos en Bilbao! Ikusi duzu Bilbon, me dice Google que os diga.

El 28 de febrero se celebra en Bilbao la primera edición de Japan Weekend Bilbao, y como esta gente nos arrastra a todo allá que vamos la Fandogamia. No hay muchos eventos profesionales que duren un solo día (así que recuerde otro Japan Weekend, el de Granada), así que como de normal estamos entrenados para rendir durante un mínimo de dos días tendremos energía para dar el 200% ¡Alejaos si no queréis salir heridos! ¡Pero acercaos si queréis nuestras flamantes camisetas! ES UN DILEMA.

Precisamente este mismo finde hay otros dos eventos comiqueros: el Winter Freak allá en Murcia (un nuevo evento, hermano del Summer Freak de la zona, que se está luciendo en Internet gracias a su invitada de honor Jessica Nigri) y las MundoFreak en Manises, unas jornadas muy dicharacheras que nos pillan a cinco minutos del estudio, y que por cuestiones de calendario nos pillan a unos 650 kilómetros de distancia. ¡Esperamos que os vayan muy bien, gente! Parece que va a haber fanzinillos nuestros por allí, pero no prometemos nada. ¡Subiremos foto si es el caso!

Y echa un ojo a nuestro calendario si no te quieres perder ningún evento durante 2015.

¿Qué tiene Madrid que vamos tanto?

Lo mejor de Madrid que, a diferencia de lo que pasa en Valencia, si te abrigas el frío no te cala los huesos hasta morir. Hace frío, vale, pero no ese frío húmedo del que no puedes huir. En Madrid hay posibilidades de escapar, incluso estando a cinco grados bajo cero. Los planes pueden salir bien con un poco de anticipación. El frío es un factor controlable, no Freddy Krueger.

Estamos perdiendo el hilo.

QUE VAMOS A ESTAR EN MADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA. No es casualidad que justo esos días se celebre el Chibi Japan Weekend Madrid, es que es a donde vamos. Dos días de manga y esas cosas. Tenemos un horario de firmas y todo, donde (diga lo que diga el cartel) dedicaremos todos los tebeos que nos traigáis. Incluso los que no son nuestros. Especialmente esos. 

Tendremos el Bookuman disponible en cantidades ingentes, así que aprovechad la ocasión, que nos hemos juntado bastantes de sus autores y os podéis llevar un tebeo tan dedicado que pesará el doble. También os recomendamos Holy Knight, novedad para este evento, porque le hemos echado HORAS para que estuviera listo. Los maquetadores nunca nos llevamos la gloria, pero nos la merecemos.

¡Buscadnos en el stand de Fandogamia Editorial! Nos han dicho que será grande. Pues buscad algo grande, yo que se.

Actualización de la tienda online (30/01)

¡Ya hacía tiempo desde el último escaparate de nuestra tienda virtual! COMO MEDIO AÑO, LA VIRGEN. Y desde entonces hemos sacado muchas cosas nuevas que merecen vuestra atención (no lo decimos nosotros, lo dicen nuestras madres. ¡Qué santas!). 

Para empezar, Letucse nos ha hecho seis chapas rotísimas de Free! No serán las únicas que dibuje para nosotros: a ver si la convencemos para meterla en alguno de nuestros cómics, porque tiene un estilaso que pa qué.

Pero no son las únicas chapazas nuevas: Zulai ha adaptado el diseño de algunos de nuestros modelos de espejo a chapa con imperdible. ¡Ahora los dos formatos están disponibles! Todas se pueden conseguir siguiendo este enlace.

Seguimos con el apartado camisetas: aquí podríamos tirarnos milenios, porque desde julio a esta parte habrá como veintipico modelos nuevos que hemos ido anunciando durante este tiempo a través del Facebook. Tenemos camisetas de Hydra, de Totoro, de Tokyo Ghoul, de bueno, un montón. Casi va a ser más rápido que entréis directamente a la tienda y las veais vosotros mismos.

 

¡Por cierto! Hasta el 14 de febrero Fandogamia Editorial ha montado una promoción y dos camisetas os salen por 18€ (un descuento del 10%) si usais el cupón:

ESCUPIDO15

Escupido no se, pero sería estúpido que no uséis esta oferta. Dejad de leer y comprad todo ya mismo.

Si aún seguís aquí solo nos queda recomendaros que le echéis un vistazo a Bookuman, nuestro último tebeo colaborativo en el que, junto a unos cuantos autorazos más, recreamos capítulos de los mangas que salen en Bakuman como si los hubieran dibujado sus protagonistas originales. Sí, ya lo sé, todo muy meta. Pero,,, ¿y lo que mola? ¡Y a cuatro euros lo tenemos, señora!

Tenemos muchas más cosas, pero para empezar el año ya vais bien, ¿no? Pues cuando os diga que durante 2015 habrá el cuádruple de mandanga ya no se como os vais a quedar. Stay tuned.

¿Qué estamos haciendo ahora mismo? ¿Tanto 2015 y qué?

¡Muy buena pregunta! ¿Qué estamos haciendo estos días, además de poner a punto la web de Fandogamia (y también todo lo que no es web)? Pues tenemos a Manu muy encarnizado en una nueva historieta con guión de Lewis (uno de los macarras de El Posabirras del Mal) que debería ver la luz durante este año. Son unas cuantas páginas, no penséis que se va a marcar una Novela Gráfica o algo del palo. Por lo visto habrá negratas y gangstereo vario. Normal que Manu haya decidido pringarse hasta la médula: si hay mamporros y vaciladas, él es vuestro hombre.

En cuanto a Zulai y Pedro últimamente se han visto inmersos en el maravilloso mundo de la Edición, preparando los dos nuevos tomos de Holy Knight que publicará Fandogamia dentro de nada. ¡Así es, somos unos packagers de tomo y lomo! Rubén Solas ha tenido mucho que ver con el diseño gráfico del conjunto, pero cada jadeo que sale en el cómic ("Ah..", "Uh...", "¡No!", "Uf...") es cosa nuestra. Somos ya unos expertos en la materia.

Por cierto, si salimos pronto en las noticias será por esta otra de aquí. Que Holy Knight es algo subida de tono. Pero antes de eso,,, ¿nos vemos en Madrid?

¡Año nuevo, eventos nuevos!

¡Felis anio! Arrancamos 2015 con una agenda más o menos completita, a falta de algunas fechas oficiales, de los eventos dedicados al cómic y al manganime en nuestra amada patria. Como siempre si veis que nos hemos dejado alguno en el tinterio pegadnos un grito por Facebook (edit: de hecho ya estamos añadiendo alguno).

Enero es el mes preferido de los organizadores de eventos. ¡Qué desmadre de fechas!

Nosotros nos arrastraremos por unos cuantos, empezando por el ChibiJapan Weekend Madrid, los días 14 y 15 de febrero. ¿Quizá llevemos alguna novedad? Guardaremos secreto de sumario hasta que lo tengamos muy clarito. Lo que si tenemos claro es que el día 7 retomamos el servicio habitual de envíos en la tienda online, así que ya no hay excusa para no dejaros los dineros que os han dado los abuelos. Tenemos un montón de cosillas ultrachulas por ahí, como esta camiseta de Terminator con diseño de Rubén Fdez.

Muy de risa, ¿eh? A comprar, que los Reyes ya se han quedado sin crédito.

Mañana nos vemos en el #ChapanWeekend de Granada

¿Se llama Salón del Manga de Granada o Japan Weekend Granada? ¿A alguien le importa?

La cosa es que el 18 de octubre (¡mañana!) estaremos en el Salón del Manga JW Granada (¡todo a la vez!) vendiendo y chillando como ratas. Rubén (el Menhdel), Manu y Pedro firmarán en chapas y harán muchas tetas. O al revés. BUENO NO SÉ TODO ES COMPLICADO AHORA MISMO VALE.

No tengáis piedad con nuestras almas. ¡Compradnos cosas en el stand de Fandogamia Editorial y robad en el resto! No, mejor no robéis. ¡No robéis! ¡Que no!

¡Ah, y seguidnos durante el fin de semana con el hashtag #ChapanWeekend! No creo que digamos nada interesante, pero seguro que no tenéis nada mejor que hacer. También regalaremos 1500 copias del cómic con ese nombre, QUE NO SE DIGA.

Barcelona es mucha Barcelona: ahora toca un #ChapanWeekend

¿Por qué tener un solo evento en la Capital Condal pudiendo tener OCHENTA? Japan Weekend continúa con su gira estatal derrapando este fin de semana (4 y 5 de octubre) en la Farga de l'Hospitalet, el sanctasanctorum del manga hasta que Ficomic reventó por sus cuatro costados haciendo una pedorreta. Allí estaremos regalando #ChapanWeekend en el stand de Fandogamia Editorial. Tenemos como 2500, así que ya podéis pasar a saludar y llevároslo, que no se desalojan fácil.

Estaremos cerca de la puerta de entrada, así que NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN. Tendremos nuestros KATZ de siempre y otros tebeos mucho más malos. ¡Es lo que hay! Y la camisetería de costumbre, con algún modelo que nunca ha pisado tierras catalanas. Quines samarretes més maques! CHÚPATE ESA, GLOBALIZACIÓN.

A la vuelta os haremos una crónica conjunta de los tres últimos eventos que hemos hollado (el Chapan de Madrid, el Alicomic y el que hoy nos ocupa) ordenados de peor a muchopeor. ¡Ningún títere con cabeza! ¡Organizadores de eventos al paredón! ¡Ah, y retomamos los pedidos online a partir del martes que viene, que nos vamos ya!

 

Studio Kat en el Salón del Cómic de Alicante: SÍ.

No hay tiempo para estrés post-chapanweekend: es hora de un nuevo evento. Este fin de semana, 27 y 28 de septiembre, volvemos a Alicante con motivo de su primer Salón del Cómic. Hemos apostado por este evento con la convicción de que saldrá macanudo. Creo que no había visto antes tantos logos de patrocinadores juntos.

 

Bueno, espera, quizá sí.

La Cosa: Zulai y Pedro estarán en el stand de Fandogamia haciendo sus cosas (¡pervertidos!), acompañados por Rubén Solas y ElectroCereal (¡homoeróticos!), dedicando tebeos y haciendo amigos. La lista de invitados es potente, así que no estamos incluídos. ¡No somos dignos! Es lo que hay. Podréis encontrarnos en el stand más escondido del evento, en una esquina a espaldas de la puerta principal, con nuestros tebeos, camisetas y artefactos explosivos habituales.

¡Es lo que hay!